Gobierno de CdMx no construirá más gasolineras

Manuel Granados, consejero Jurídico y de Servicios Legales, explicó que la Federación le quitó facultades al gobierno capitalino para dar permisos, sin embargo, aún participa en el uso de suelo.
Debido a la media, ya se podrán construir gasolineras sin importar su cercanía a escuelas y hospitales.
Debido a la media, ya se podrán construir gasolineras sin importar su cercanía a escuelas y hospitales. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

A pesar de que la Federación le quitó facultades al Gobierno de la Ciudad de México en la entrega de permisos y autorizaciones para estaciones de servicio, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, aseguró que en la capital del país no se construirán más gasolineras.

En entrevista con Milenio, el consejero explicó que el gobierno federal le notificó al Ejecutivo local la decisión de quitarle facultades a través de una opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica, para que en la Ciudad de México la Federación supervise y entregue los permisos de las gasolineras.

TE RECOMENDAMOS: A quienes dejen el auto, Metro ofrece 137 mil espacios

A esta medida se le agregó el permitir la instalación de gasolineras sin importar la distancia entre cada una, ni su cercanía a unidades habitacionales, escuelas y hospitales.

Sin embargo, el gobierno local seguirá teniendo injerencia en el tema del uso del suelo y será ahí, dónde no se permitirá la construcción de más estaciones de combustibles.

"El Gobierno de la Ciudad de México rechaza la imposición federal en la instalación de estaciones de servicio que no cumplan con la norma que se establece, ni tampoco pondrán en riesgo la integridad de los capitalinos, por lo que no se permitirán la instalación de más gasolineras", explicó Granados.

"No es viable su propuesta, ni tampoco conocemos lo que realiza la Agencia Nacionalde Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, que ahora se encargará de las supervisión de las gasolineras en la Ciudad de México, quitándole facultades a la Secretaría de Protección Civil".

FLC