Clausuran gasera clandestina en Xochimilco

Autoridades del GDF cerraron el establecimiento ubicado en Prolongación Acueducto 419, en la colonia La Concha, ya que no contaba con permisos para operar, así como con medidas de seguridad.
La gasera funcionaba bajo una fachada de taller mecánico, servicios de hojalatería y pintura.
La gasera funcionaba bajo una fachada de taller mecánico, servicios de hojalatería y pintura. (Cortesía)

Ciudad de México

Debido a las quejas vecinales en contra de una gasera que operaba de manera clandestina en la colonia La Concha, en la delegación Xochimilco, este jueves autoridades del Gobierno del Distrito Federal llevaron a cabo una inspección que derivó en la clausura del establecimiento.

Los encargados de la gasera no pudieron acreditar la legalidad de su operación, además de que el establecimiento no contaba con medidas de seguridad.

El local con domicilio en Prolongación Acueducto 419, de la Colonia La Concha funcionaba bajo una fachada de taller mecánico, servicios de hojalatería y pintura.

Sin embargo, autoridades detectaron que se dedicaba a recargar el combustible en cilindros, pipas y microbuses por lo que de manera recurrente los vecinos alertaron que percibían el intenso olor a gas.

La gasera, operaba con un tanque tipo salchicha de 5 mil litros y una pipa de 12 mil 500 litros, los cuales estaban al 70 por ciento de su capacidad. Durante la inspección, las autoridades cerraron las válvulas para evitar cualquier accidente.