Garantizado, abasto de antirretrovirales en Clínica Condesa

La Secretaría de Salud local aseguró que los medicamentos, que se entregan por el Seguro popular, se distribuyen de manera regular y puntual.
Faltan medicamentos para pacientes con Sida en Nuevo Laredo
Garantizan abasto de medicamentos para pacientes (Especial)

Ciudad de México

La Secretaría de Salud (Sedesa) del Gobierno del Distrito Federal informó que está garantizado el abasto de antirretrovirales para pacientes con VIH-Sida en la Clínica Especializada Condesa.

La dependencia capitalina agregó en un comunicado que no se han dejado de recibir las claves de medicamentos empleados para la atención de pacientes con este virus, los cuales son entregados por el Seguro Popular.

Añadió que la farmacia de la Clínica Especializada, que da servicio a nueve mil usuarios, trabaja en condiciones normales por lo que los pacientes reciben los medicamentos en tiempo y forma de lunes a viernes, en un horario de 7:30 a 13:30 horas.

De igual manera enfatizó que se cuenta, en consecuencia, con el registro electrónico de la distribución de medicamentos que sustenta la entrega regular y puntual de los citados medicamentos "por lo cual no debe existir temor o dudas respecto a su entrega puntual".

La Sedesa precisó lo anterior, luego de que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, informó que el órgano investiga quejas de usuarios de la citada Clínica por la falta de medicamentos antirretrovirales.