Con parquímetros, buscan beneficiar a vecinos en Cuauhtémoc

Reducir las ganancias de los concesionarios de parquímetros significaría 60 millones de pesos que podrían ser utilizados para la ciudadanía en los temas de seguridad y mejorar el espacio público.
Hasta 500 automovilistas diarios evaden pagar parquímetros.
(Imelda Torres)

Ciudad de México

El delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, aseguró que reducir las ganancias de los concesionarios de parquímetros en la delegación significará una ganancia de 60 millones de pesos para la ciudadanía.

En entrevista en el Parque Pushkin, precisó que dichos recursos estarían destinados a seguridad y mejorar el espacio público.

“Eso fortalecería mucho porque entonces tendríamos nuestras grúas, nuestras patrullas, nuestros policías y el otro 40 por ciento que se lo lleve la empresa no hay problema, alguien tiene que operar”, explicó.

Dijo que en este año, la empresa ya ganó 100 millones de pesos, lo que significa que ya recuperó la inversión que fue de 52 millones para instalar los más de 300 parquímetros que hay en calles de la delegación.

“Es una buena lana, lo digo yo que me toca ir a gestionar recursos, entonces, tener 30 millones para espacio público y tener 30 millones para seguridad, tenemos condiciones para seguir haciendo muchas cosas y más en materia de seguridad”, dijo.

Además, confió en que el gobierno capitalino apoye su propuesta de modificar los montos pues es una situación “heredada”