Apoyará GDF aplicaciones ganadoras del "Hackatón"

Los premios entregados fueron de 60 mil, 50 mil, 40 mil y 20 mil pesos para los ganadores de la segunda edición del "Hackatón".

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que los ganadores del segundo "Hackatón" realizado en la Ciudad de México serán apoyados para que sus aplicaciones puedan desarrollarse en algunas secretarías de la administración pública local.

Durante la entrega de los premios a los ganadores, Mancera señaló que va a instruir al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para que los ganadores de la categoría Aplicaciones Cívicas, el equipo Citydevs, pueda desarrollar su proyecto denominado Infracción.

Dicha aplicación permite al usuario revisar cuál es el proceso de la infracción, que se haga correctamente y con trasparencia.

Mancera señaló que dará instrucciones a la Secretaría del Medio Ambiente, Tanya Müller, para apoyar otra de las aplicaciones sobre Ecobici.

En el salón Benito Juárez, el mandatario local entregó los premios de 60 mil, 40 mil, y 20 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la categoría Aplicaciones Cívicas, así como 50 mil pesos para el primer lugar en la categoría de Soluciones para la ciudad.

"Tenemos jóvenes que están comprometidos con la ciudad, para tener una mejor conducción de la ciudad y la movilidad con la ciudadanía", indicó Mancera.

Gabriela Gómez Mont, encargada del Laboratorio para la Ciudad, dijo que en esta segunda emisión se inscribieron más de mil participantes que durante 44 horas continúas estuvieron desarrollando las aplicaciones.

También recibió la encomienda de Mancera para promocionar en Nueva York a las aplicaciones ganadoras.