Se registra precandidato a la alcaldía de la GAM por Morena

Nazario Norberto Sánchez dijo que busca un cambio en la GAM para 2018, además de sacarla del caos y de la inseguridad que vive bajo la gobernación del PRD.
Nazario Norberto Sánchez, aspirante a candidato independiente por la jefatura delegacional en Gustavo A. Madero.
Nazario Norberto Sánchez. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Quien ya había competido por la jefatura de esa demarcación de manera independiente en 2015, declaró que para las elecciones del próximo año, cuenta con el apoyo de Morena, así como de partidarios de otros institutos políticos.

TE RECOMENDAMOS: Crece 20% la población callejera en la CdMx

"Esta condición de precandidato se debe a que es probable que haya más personas que deseen competir y, en dado caso, sea realizaría un consenso para elegir a la candidata o candidato, que de no ser yo, apoyaría a quien quede, aunque tengo confianza en convertirme en el candidato de Morena", refirió Norberto Sánchez a MILENIO.

"Me estoy preparado muy fuerte, partidos políticos como el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Humanista, me han dicho que si yo soy candidato se van a reunir conmigo, ya que mi visión es ser incluyente".

En ese sentido, Norberto Sánchez declaró que una de las cosas importantes que se deben hacer es permitir todas las expresiones y no tratarlas de acallar como lo hacen ahora.

"Cuando alguien quiere hacer un evento, inmediatamente es amedrentando por los propios golpeadores del actual delegado, Víctor Hugo Lobo Román, pero nosotros queremos una libre expresión, democracia; vamos a trabajar por el bien de la ciudadanía y a decirle a la comunidad maderense que se puede gobernar bien sin ser corrupto, sin llevarse el dinero a los bolsillos, venimos para servir y hacer un cambio en la Gustavo A, Madero", puntualizó el precandidato.

De hecho, recordó que hace poco más de una semana, la ex candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, quiso establecer su campamento de una noche durante su "Marcha de la Esperanza", las autoridades delegacionales no la dejaron.

TE RECOMENDAMOS: El fin de las delegaciones y el umbral de las alcaldías

"Yo estuve con ella, y no quisieron que se pusiera el campamento por una cuestión de tipo político fuerte, pero nosotros dejaremos a toda la gente, que de acuerdo a la Constitución de la República, tener el paso libre, dejar trabajar a toda la gente de los partidos políticos, pues debemos respetar los derechos de todos y cada uno de los habitantes y transeúntes en la demarcación".

Respecto de la violencia contra la mujer que cada vez se acentúa en dicha delegación, dijo que de ganar, laborará de la mano de la Asamblea Legislativa local.

"En definitiva, tendremos compañeros en la Asamblea para legislar en favor de la mujer, es lo que vamos a hacer primeramente y vamos a tener mano dura en contra de los golpeadores, vamos a lograr acabar con los feminicidios con ayuda de la los diputados locales".


GEE