Suman GAM 83 elementos de seguridad

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo dijo que el objetivo es reforzar la seguridad de la demarcación, mismos que estarán disponibles las 24 horas y los 365 días del año.
La delegación Gustavo A Madero puso en marcha 83 elementos de seguridad.
La delegación Gustavo A Madero puso en marcha 83 elementos de seguridad. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Para combate de la delincuencia y prevenir los delitos, la delegación Gustavo A Madero en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pusieron en operación 68 motospatrullas, 8 cuatrimontos, 5 camionetas, y 2 grúas.

Esas vehículos de seguridad se suman al apoyo de mil 200 policías auxiliares que vigilan las 233 colonias, señaló el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo.

TE RECOMENDAMOS: Un policía capitalino murió en enfrentamiento en la GAM

Al presentar los vehículos, anunció también la apertura de una aplicación de seguridad denominada GAMContigo.

Con esa aplicación los vecinos pueden solicitar servicios de grúa y pedir atención de policías las cuales serán atendidas en cuestión de 2 minutos máximo.

Los elementos de seguridad están disponibles las 24 horas, los 365 días del año, lo mismo que la aplicación.

"El tema de la inseguridad es algo que estamos atendiendo se trata de abatir la incidencia delictiva como parte de nuestro plan de Desarrollo de Seguridad Pública delegacional", expuso Lobo.

TE RECOMENDAMOS: Policías de la CdMx marchan para exigir mejoras laborales

El objetivo de loa nuevos vehículos es servir en la prevención, disuasión y en el combate a los delincuentes.

El titular de la demarcación también dijo que esperan que los ciudadanos se identifiquen con los policías, que los conozcan, que sepan cuáles son sus cuadrantes y en qué zona vigilan y sus teléfonos para que puedan pedir auxilio de manera inmediata.

"En GAM no hay un solo giro negro. Y esperamos también combatir cualquier brote de narcomenudeo, sobre rodo porque colindamos con 5 municipios considerados de riesgo como Ecatepec". resaltó. 

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, señaló que otro de los objetivos es reforzar el modelo preventivo en esta delegación del norte de la ciudad.

"El Enemigo en común es la delincuencia por eso hoy sumamos más elementos de seguridad y estos vehículos para su combate", agregó.

AE