Mancera prevé ajustes en su gabinete

Para el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los ajustes, "no necesariamente tienen que ser muy grandes, tienen que ser en otras áreas".
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró previsibles algunos ajustes en su gabinete.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró previsibles algunos ajustes en su gabinete. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aceptó que hará ajustes en su gabinete luego del nombramiento que hizo de Mauricio Rodríguez Alonso como nuevo secretario de Educación. 

“Puede haber algún ajuste, puede haber algunas cosas… No necesariamente tienen que ser muy grandes tienen que ser en otras áreas”, dijo en entrevista. 

Mancera Espinosa dijo que el nombramiento de Rodríguez Alonso se debe a su trabajo en la administración pública, así como su experiencia en temas de fiscalización, pues laboró en la Auditoría Superior de la Ciudad de México.

Rodríguez fue nombrado titular de la Secretaría de Educación tras la renuncia de Alejandra Barrales, quien ahora es dirigente nacional del PRD. 

“Es una persona que tiene capacitación profesional, tiene posgrados, participación en la administración pública, ha estado en la ALDF en tareas electorales, recientemente ha estado en supervisión porque estaba en la Auditoría Superior, lo que tiene que hacer es continuar con los programas echados a andar y cuidar mucho que no tengamos ningún tipo de desfase, porque tenemos muchos recursos que hay que cuidar puntualmente”, apuntó. 

Luego de este cambio, Mancera no descarta hacer algún movimiento al interior de su equipo de trabajo. 

Los últimos cambios que realizó el jefe de Gobierno a su gabinete fueron en julio del año pasado, cuando sometió a todos sus secretarios a una evaluación y les pidió su renuncia para luego hacer ajustes.

Entonces quedaron fuera Haegel Cortés, Rufino León, Joel Ortega y Mara Robles.

MSP