Panistas detenidos en Brasil podrían regresar a sus cargos

El jefe delegacional, Jorge Romero, aclaró que la separación de Sergio Israel Eguren y Rafael Medina, fue porque las áreas donde están no se pueden quedar sin un jefe.
Sergio Israel Eguren es uno de los detenidos en Brasil.
Sergio Israel Eguren es uno de los detenidos en Brasil. (Facebook)

Ciudad de México

Si Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, se quieren reincorporar a sus cargos dentro de la delegación Benito Juárez, serán reintegrados, sostuvo el jefe delegacional Jorge Romero.

“Podrían reintegrarse si ellos regresaran, si ellos decidieran reintegrarse por supuesto que serían reintegrados. Yo no puedo asumir un papel de abogado yo tengo que trabajar como delegado por eso tomamos esa decisión”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el delegado panista aclaró que la separación de los dos funcionarios de debió a que no se pueden quedar las áreas de trabajo sin un jefe.

“Lo primero que se tiene que tener es la versión de ellos, soy el primero en defender que existe un tratamiento de la autoridad brasileña que cada vez hay más abuso procesal y que por supuesto yo tengo que separarlos ante la incertidumbre por lo que no puedo dejar dos aéreas sin un jefe. Porque si así hubiera sido me hubiera esperado hasta el día 20, que es cuando vencían las vacaciones del otro funcionario”.

Jorge Romero dijo que el dato nuevo del caso es que a los cuatro mexicanos se les acusa por la misma conducta, “dieron el mismo número de patadas, el mismo número de golpes. Los cuatro en combo, cada quien es un individuo”.