Funcionarios ratificados deben ser leales a Mancera: PRD-DF

El líder perredista capitalino, Raúl Flores, reiteró su respaldo a la decisión del jefe de Gobierno capitalino de pedir la renuncia a los miembros de su gabinete y someterlos a evaluación.
Miguel Ángel Mancera dijo que se realizará un análisis de las metas y compromisos que se hicieron con la ciudadanía.
Miguel Ángel Mancera dijo que se realizará un análisis de las metas y compromisos que se hicieron con la ciudadanía. (Tomada de Twitter | @GobiernoDF)

Ciudad de México

El dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores, señaló que los funcionarios que ratifiquen su permanencia en el gabinete del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, deberán comprobar con hechos “lealtad” al proyecto de gobierno del mandatario capitalino.  

En conferencia con candidatos a jefes delegacionales y diputados locales y federales electos, la dirigencia local del PRD, reiteró su respaldo al anuncio hecho por el jefe de Gobierno de someter a evaluación a su gabinete y solicitar la renuncia de todos los miembros de éste.

Anunció que el partido emprenderá acciones para apoyar las propuestas hechas por el jefe de Gobierno para la reanudación en noviembre próximo del servicio en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) y la negativa al aumento o creación de impuestos en la Ciudad de México; así como la condonación del pago de agua en 68 colonia de Iztapalapa.

Flores señaló que Mancera deberá ratificar y nombrar a los nuevos funcionarios capitalinos como él determiné y sin presiones de ningún tipo. Añadió que el anuncio de Mancera es un hecho sin precedentes en la historia política del país y de la Ciudad de México, por lo que en la evaluación a la que sean sometidos los funcionarios deberán comprobar su lealtad al proyecto de gobierno del jefe del ejecutivo local.

“Los funcionarios que sean ratificados en sus cargos sin duda deben haber probado su desempeño en términos de la eficacia y eficiencia de sus acciones al frente de los diferentes despachos a los que fueron designados. Para el PRD-DF, además de esa valoración, pensamos que la permanencia en las dependencias pasa por comprobar que se ha probado con hechos su lealtad al jefe de Gobierno y el proyecto que él planteó al asumir el gobierno el 5 de diciembre del 2012 de cara a la Sociedad. La lealtad, la congruencia y la honestidad”.

En el caso de la petición hecha por el Gobierno de la Ciudad a la Comisión Ambiental de la Megalópolis en el sentido de que sea el volumen de emisión de contaminantes y no el modelo del los vehículos lo que permita la exención de los mismos del llamado "doble hoy no circula", tal y como la Suprema Corte de Justicia de la Nación recientemente lo ha resuelto, Flores dijo que dicha Comisión debe resolver positivamente y en breve a dicha petición, misma que en esos términos no afecta la salud y al medio ambiente de la metrópoli.

Señaló que el  PRD-DF está dispuesto a facilitar la tramitación de los amparos necesarios, por lo que adelantó que el próximo miércoles   acudirá a la sede de la Comisión Ambiental para exigir que la medida tenga una aplicación general y no sea necesario que cada ciudadano afectado se ampare de manera individual para conseguir la exención si su vehículo esta en óptimas condiciones.