Detienen a funcionario de control vehicular en Tláhuac

El denunciado presuntamente cobraba por trámites de control vehicular que son gratuitos. Van 16 vinculados con actos irregulares que la Semovi ha presentado ante la autoridad competente.
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México mantiene atención en las posibles denuncias por irregularidades en módulos de control vehicular.
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México mantiene atención en las posibles denuncias por irregularidades en módulos de control vehicular. (Tomada de Twitter @CDMX_Semovi)

Ciudad de México

Por el presunto cobro en la realización de trámites de control vehicular, los cuales son gratuitos, un funcionario de la oficina de la delegación Tláhuac fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que esa detención forma parte de las acciones de combate a la corrupción, como lo establece la estrategia en la materia, impulsada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

TE RECOMENDAMOS: Harán auditorías y controles de confianza en la Semovi

Se llevó a cabo un operativo en el módulo de control vehicular de la delegación Tláhuac, en el que elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina capturaron a una persona señalada por actuar de manera irregular.

El funcionario, que está a disposición de las autoridades de la Fiscalía Central de Investigación para Servidores Públicos, fue señalado a través de una denuncia ciudadana, por presuntamente solicitar dinero para realizar trámites.


En el caso de las delegaciones políticas, los servidores públicos que atienden a los usuarios en los módulos son empleados de las demarcaciones; en este caso, de la delegación Tláhuac, que encabeza Rigoberto Salgado Vázquez.

Desde el 17 de febrero de este año, la Semovi ha presentado ante la autoridad competente a 16 personas vinculadas con actos irregulares.

Los casos han sido principalmente por el cobro de trámites que son gratuitos en los módulos.

Los únicos pagos que se deben realizar son ante la Secretaría de Finanzas, en los centros de Servicio de Tesorería o en las administraciones tributarias.

De acuerdo con la Semovi, en ninguna de las oficinas de Control Vehicular y Licencias se recibe dinero.

MSP