Desalojan a cinco mil personas por fuga de gas en Iztapalapa

Debido a un problema en un ducto, todos los habitantes de la Unidad Habitacional Benito Juárez tuvieron que ser evacuados debido al riesgo que corrían.

Ciudad de México

Unas cinco mil personas fueron evacuadas por una fuga de gas natural en la delegación Iztapalapa.

La tarde de este jueves elementos de Protección Civil de la demarcación detectaron una fuga de gas en algunos de los siete edificios que conforman la Unidad Habitacional Benito Juárez, por lo que las cinco mil personas que viven en ésta fueron desalojadas por tres horas, ya que "se ponía en riesgo su seguridad" informaron autoridades delegacionales.

Hubo una fuga en uno de los ductos de la empresa Gas Natural, aunque llegaron cuando las autoridades delegacionales ya habían controlado la fuga.

El jefe delegacional, Jesús Valencia, denunció a través de su cuenta de Twitter que representantes de la empresa se presentaron tres horas después, "El colmo de la irresponsabilidad de @gasNatural_".

El funcionario detalló a través de la red social el avance del imprevisto, por lo que la primera cifra que se manejó fue de 2 mil personas desalojadas, sin embargo, la cifra final fue de 5 mil, según información de autoridades de la demarcación.