Por fuga de gas desalojan viviendas en Cuatro Caminos

Viviendas y empresas fueron desalojadas de manera preventiva en cuatro calles a la redonda. El tránsito vehicular es complicado en esa zona de Naucalpan, pese a que fue controlada la fuga de gas.

Ciudad de México

Esta mañana fue afectada la circulación de vehículos en varias vías y se procedió a evacuar a personal de por lo menos dos empresas y viviendas en cuatro calles en la zona cercana al Toreo de Cuatro Caminos, debido a una fuerte fuga de gas, después de la ruptura de una tubería de cinco pulgadas.

Durante los trabajos que se realizan en ese punto para mejorar la vialidad y movilidad de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la estación Cuatro Caminos, el operador de un trascabo rompió con esa máquina un tubo.

Por ese motivo cuerpos de emergencia, como bomberos y personal de Protección Civil, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudad de Naucalpan, acudieron a ese lugar a prestar auxilio.

Solo fue necesario acordonar la zona y cerrar a la circulación de vehículos la radial Río San Joaquín para permitir que los trabajos fueran rápidos y proteger a los automovilistas ante cualquier eventualidad.

Poco después de las 11:20 se dio aviso de que la fuga estaba controlada; sin embargo, se trabaja para evitar cualquier riesgo. El perímetro sigue resguardado y la zona acordonada.

El funcionamiento del Metro no se vio interrumpido. Se pudieron utilizar las diferentes entradas y salidas de ese medio de transporte.

Hubo afectación al tránsito de transporte público en Ingenieros Militares, Transmisiones Militares, Periférico y Río San Joaquín.

Hace unos minutos fue reabierto uno de los carriles de Río San Joaquín, que ha sido insuficiente para la carga vehicular. Y periférico tiene tránsito abundante.