Controlan fuga de gas en San Jerónimo Aculco

En esa colonia de la Magdalena Contreras tuvieron que ser desalojadas 86 personas que ocupaban 38 viviendas, luego de que una máquina compactadora de pavimento afectó una tubería.
Al realizarse trabajos de pavimentación en la colona San Jerónimo Aculco, en Magdalena Contreras, fue golpeado un tubo de gas que no estaba a la profundidad establecida por la norma, por lo que se provocó una fuga de gas que más de una hora después fue controlada.
Al realizarse trabajos de pavimentación en la colona San Jerónimo Aculco, en Magdalena Contreras, fue golpeado un tubo de gas que no estaba a la profundidad establecida por la norma, por lo que se provocó una fuga de gas que más de una hora después fue controlada. (@Leticia_Quezada)

Ciudad de México

La delegación Magdalena Contreras desalojó a habitantes de 38 viviendas de la esquina de Pachuca y Tamaulipas, en la colonia San Jerónimo Aculco, debido a una fuga de gas natural, sin que el hecho tuviera mayores consecuencias.

Antes del medio día, se registró una fuga de gas natural en la calle Tamaulipas, en la colonia San Jerónimo Aculco, lo que ocasionó la movilización de los servicios de protección civil, seguridad pública, servicios médicos y el cuerpo de bomberos.

Derivado de la alerta, fueron desalojadas unas 86 personas de 38 domicilios, informó la jefa delegacional, Leticia Quezada.

En tanto, el director de Protección Civil en la demarcación, Román Sánchez, dijo que esa fuga se debió a que los tubos de gas no se encuentran ubicados a la profundidad correspondiente, como lo marca la norma oficial, por lo que el tubo fue dañado.

La empresa Gas Natural realizó reparaciones del tubo afectado por el roce de una máquina compactadora de pavimento, que realizaba  labores de pavimentación en la calle.

Alrededor de las 13:30 horas la situación quedó controlada, sin que se registraran daños humanos ni materiales.