Atienden fuga de amoníaco en empresa de Azcapotzalco

Como medida de seguridad, fue desalojado personal de la empresa en Poniente 44 y Norte 67, colonia Salvador Xochimanca, mientras cuerpos de emergencia controlaban la fuga.
Los cuerpos de emergencia atendieron la fuga de amoníaco ocurrida en la empresa Hielos Fiesta, en Azcapotzalco.
Los cuerpos de emergencia atendieron la fuga de amoníaco ocurrida en la empresa Hielos Fiesta, en Azcapotzalco. (César Velázquez)

Ciudad de México

Elementos de Protección Civil, del cuerpo de bomberos, paramédicos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal acudieron a un llamado de emergencia en el cruce de las calles Poniente 44 y Norte 67, en la colonia Salvador Xochimanca, delegación Azcapotzalco.

Vecinos del lugar reportaron fuerte olor a amoníaco.

Al llegar los cuerpos de emergencia a la empresa Hielos Fiesta, se percataron de que la fuga provenía de la tubería de un tanque de 200 litros de capacidad, la cual era manipulada para la purga en los tanques de almacenamiento.

De manera inmediata, bomberos y personal de la propia empresa atendieron la fuga referida y cerraron los conductos.

El personal de la empresa Hielo Fiesta fue desalojado como medida de precaución y de igual manera la zona fue acordonada por elementos de Protección Civil.

La empresa se ubica frente a la Universidad Tecnológica de México, por lo que los estudiantes, que se encontraban en sus horas de descanso, también fueron retirados del lugar.

No se reportó que personas hayan resultado intoxicadas.