Recortan servicio de agua en el DF por fuga en el Cutzamala

Las delegaciones más afectadas serán Iztapalapa, Tlalpan, Coyoacán, Cuauhtémoc y Benito Juárez, por lo que se ofrecerá apoyo para llevar agua a través de pipas.
Por trabajos en el Sistema Cutzamala, 13 delegaciones del Distrito Federal resentirán una disminución de 40 por ciento en el suministro de agua, este fin de semana.
Se prevé que las afectaciones se den a partir de este martes. | Archivo (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Una fuga en el acueducto Cutzamala ha provocado un recorte del 40% en el suministro de agua, informó Ramón Aguirre Diez, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

La fuga se registra en el kilómetro 35+190 de la línea 2 del Cutzamala, por lo que personal de la Comisión Nacional del Agua realiza desde hoy, y hasta el martes, trabajos para repararla.

Debido a los trabajos de reparación habrá afectaciones en el suministro de agua potable durante dos días, a partir de mañana.

El funcionario capitalino dijo que las demarcaciones que se verán más afectadas serán Iztapalapa, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan.

Ante ello, el Sacmex brindará apoyo a través de 350 pipas para contrarrestar el recorte en el suministro de agua en dichas demarcaciones.

Además de esa acción, pondrá en marcha el almacenamiento de agua en el sistema de tanques para garantizar en lo posible el suministro de agua durante las mañanas.

El organismo exhortó a la población de las delegaciones afectadas a adoptar medidas que permitan ahorrar agua y hacer uso racional de ésta.