Vecinos piden a las fuerzas armadas en Álvaro Obregón

Vecinos de esa delegación lamentaron que no han dado resultado acciones de seguridad ofrecidas por autoridades capitalinas. El sábado, tras una visita de Mancera, fue asesinado un policía.
Vecinos de la delegación Álvaro Obregón anunciaron que formalizarán su petición al presidente, Enrique Peña Nieto, de que elementos del Ejército o de la Marina brinden seguridad en esa demarcación.
Vecinos de la delegación Álvaro Obregón anunciaron que formalizarán su petición al presidente, Enrique Peña Nieto, de que elementos del Ejército o de la Marina brinden seguridad en esa demarcación. (Cinthya Stettin)

Ciudad de México

Vecinos de la delegación Álvaro Obregón anunciaron que en los próximo días entregará una carta dirigida al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para solicitarle que envíe "a elementos del Ejército o Marina a la demarcación, porque los índices delictivos han aumentado, vamos de mal en peor".

Lo anterior, después de que murió un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México al tratar de detener a un asaltante en la colonia Lomas de Capula, y es "que las autoridades locales se han visto rebasadas ante estas situaciones".

TE RECOMENDAMOS: Con honores, la SSP despide a policía abatido en asalto

Al realizar una reunión para determinar acciones, aseguraron que a pesar de que la jefa delegacional, Antonieta Hidalgo; el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, y el titular de la SSP CdMx, Hiram Almeida, anunciaron hace 10 días 25 acciones para reforzar la seguridad en diferentes colonias, "no se ha dado un resultado real, ya que los asaltos y secuestros siguen a la orden del día".

"La gente tiene pánico y no quieren salir. Queremos que atiendan los temas de narcomenudeo que existen actualmente en la demarcación.


"En breve entregaremos una carta en Los Pinos, dirigida al Presidente, con copia al jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) para que elementos del Ejército o Marina vigilen las calles, porque policías han reconocido que no hay presupuesto para implementar acciones concretas de seguridad", dijo Carlos Nader, integrante del movimiento ciudadano Soy Obregonense.

Vecinos reconocieron que más de 200 policías han resguardado las avenidas principales de la delegación; sin embargo, "no es suficiente, porque no entran a realizar rondines en calles secundarias donde se llevan a cabo los delitos".

TE RECOMENDAMOS: Vecinos: ignoran reclamos de seguridad en Álvaro Obregón

Se dijeron sorprendidos porque el sábado por la mañana, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, acudió a realizar la jornada de Tu Ciudad te Requiere, en "focos rojos de la zona", y por la tarde fue asesinado un uniformado.

"Se encontraban todas las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y delegacionales. Exhortaríamos a que en vez de pintar bardas, otorguen recursos para implementar programas de seguridad, porque es vital resguardar nuestra integridad como vecinos", expuso.

MSP