Uso de la policía en marcha fue para proteger comercios: GDF

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que lo que menos quiere es utilizar la fuerza pública para defender a los ciudadanos, pero aseguró que a veces hay que hacerlo.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en su reaparición en actos públicos luego de haber sido operado del corazón.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (Notimex)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el uso de la fuerza pública en la marcha de ayer fue para defender a los ciudadanos y a los comercios de Paseo de la Reforma.

En breve entrevista, el mandatario capitalino reiteró que este tipo de intervención de la policía es el último recurso que tiene su gobierno.

"Yo ya lo he reiterado, es un instrumento de última, lo que nos interesa a nosotros es lo que vieron ustedes ayer: una manifestación en paz, una manifestación tranquila. Desgraciadamente bueno pues un grupo que no tiene que ver con la manifestación da muestra otra vez de que se requieren utilizar las instituciones en su última expresión", señaló.

Comentó que el grupo violento que estuvo presente en la movilización de ayer era de entre 50 y 60 personas.

"Lo que menos queremos es utilizar la fuerza pero bueno cuando hay que proteger, cuando hubo que proteger a todos los demás establecimientos y a las personas pues hay que hacerlo", señaló.

Y dijo que para el próximo 6 de diciembre se espera una manifestación pacífica.

Respecto a los detenidos, precisó que se están tomando las declaraciones preparatorias a los jóvenes.