Olvidaron eliminar fuero en leyes anticorrupción: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino dijo que para la implementación del nuevo sistema anticorrupción en la CdMx, se necesitará de un presupuesto federal que deberá ser revisado con anticipación. 
El mandatario capitalino acudió a la entrega del informe final del Consejo Interinstitucional para la Implementación del sistema anticorrupción.
El mandatario capitalino acudió a la entrega del informe final del Consejo Interinstitucional para la Implementación del sistema anticorrupción. (Tomada de Twitter/@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que el fuero es "un lastre" que quedó pendiente de eliminar en las leyes del nuevo sistema anticorrupción.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera dijo que se debe explicar por qué no se eliminó el fuero constitucional en el paquete de leyes anticorrupción, ya que "si se habla de transparencia, el fuero es un gran lastre que pareciera se nos olvidó".

"Ni siquiera es fuero, es una inmunidad, es una inmunidad que plantea la ley, pues lleva en su nombre o en su sello, esto que choca y que choca a la gente que es el fuero. ¿Por qué alguien tiene que gozar de privilegios superiores al resto de la ciudadanía? No parece que vaya en un común denominador. Esa es una tarea pendiente que se ha quedado con todo este paquete anticorrupción", dijo.

El mandatario capitalino hizo un llamado al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que revisen con anticipación los recursos que necesitará la capital para la implementación del sistema anticorrupción a partir del próximo lunes.

Dijo que se requerirá de un presupuesto federal y trabajar "a marchas forzadas", ya que será necesario el Tribunal Contenciosos Administrativo, la Contraloría, un Código del Régimen de Control Interno de Responsabilidades de los Servidores públicos de la Ciudad de México y crear una Ley de intervenciones de la Ciudad de México.

Esta mañana, Mancera recibió el informe final del Consejo Interinstitucional Preparatorio para la implementación del Sistema Anticorrupción en la capital.