Invitan a refrescarse en las fuentes danzarinas de V Carranza

La delegación informó se trata de un espacio recreativo ya cuentan con iluminación y música. También exhortaron a asistir a la biblioteca Tlatoani, que se instaló dentro de un avión.

Ciudad de México

Como una alternativa para que no se desperdicie agua, la delegación Venustiano Carranza recomendó asistir a sus fuentes danzarinas.

Parte de las actividades recreativas que ofrece la delegación en la Semana Santa, son sus cuatro fuentes de agua danzarinas con iluminación multicolor y con música, y que operan con tecnología de punta en la explanada y en los tres parques que se inauguraron recientemente.

"Los vecinos de la demarcación pueden divertirse con las fuentes de piso danzarinas y de borbotón que se encuentran en la explanada delegacional y en los nuevos parques Gran Canal y Tahel, así como en la plaza cívica Valle Gómez", dijo el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.

Al manifestar que estas fuentes operan con tecnología de punta, Ballesteros ejemplificó con la que se encuentra en la explanada delegacional, la cual tiene una dimensión de más de 140 metros cuadrados, trabaja con 48 bombas sumergibles de medio caballo de fuerza, posee un sistema computarizado para controlar las bombas, 24 lámparas de colores y música que marca el ritmo de los chorros de agua de la fuente.

"En esta Semana Santa es una magnifica opción visitar nuestras fuentes danzarinas para refrescarse en estos días calurosos y pasar un rato agradable en nuestro avión Tlatoani, al cual modernizamos para los visitantes", enfatizó.

El "Tlatoani" es la remodelada y modernizada biblioteca virtual, la primera del país en su tipo, ya que se trata de la única con estructura de aeronave (un avión DC3), donde pueden usar computadoras con internet y cinco simuladores de vuelo.

El avión, que se instaló en la explanada delegacional en el año 2006, cuenta con visitas guidas para ofrecer un recorrido dentro del Tlatoani, entre otras actividades.

El horario para visitar las fuentes danzarinas en la explanada delegacional y en los parques de la demarcación es a partir de las 10:00 a las 21:00 horas todos los días y la biblioteca virtual de las 9:00 a las 20:00 horas.