Campesinos se plantan frente a la Segob

Integrantes del Frente Indígena Campesino de México pretenden permanecer ahí hasta el próximo 23 de julio, en demanda de una reforma al campo que reactive la economía.
Instalan plantón sobre Bucareli integrantes del Frente Indígena Campesino de México.
Instalan plantón sobre Bucareli integrantes del Frente Indígena Campesino de México. (César Velázquez)

Ciudad de México

Integrantes del Frente Indígena Campesino de México se manifiestan en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde anunciaron que a partir de hoy instalarán casas de campaña y carpas para permanecer ahí hasta el 23 de julio.

Los manifestantes exigen una reforma para el campo que reactive la economía campesina y familiar.

Los aproximadamente 350 campesinos que han arribado hasta el momento han indicado que pasarán esta noche sobre carriles centrales de Bucareli.

Informaron que en el marco del 91 aniversario luctuoso del general Francisco Villa, el 21 de julio se movilizarán en el Distrito Federal y en varias entidades federativas donde tiene presencia esa organización, como Campeche, Tabasco, Chiapas, Puebla, Guerrero, Tlaxcala e Hidalgo, entre otros.

Las acciones que seguirán consistirán en mítines y marchas en las principales carreteras municipales, en las capitales de estados y efectuarán la toma de dependencias federales y estatales .

Los integrantes del FICM han mencionado que no descartan realizar bloqueos carreteros , como forma de presión para que las autoridades escuchen y atiendan sus reclamos.

Urgieron a que se logre lo que definieron como desarrollo democrático e incluyente, ya que a su juicio, el gobierno federal les ha cerrado las puertas y los caminos con una política de imposición y de autoritarismo que le ha caracterizado.

El tránsito vehicular está cerrado desde Morelos y es desviado hacia Balderas y Enrico Martínez.