Termómetro en la CdMx llegará a los 0 grados

La Conagua informó que el frente frío número 21 provoca el ambiente muy frío en gran parte del país, por lo que alertó a la población a tomar las medidas correspondientes.
Frente frío 21 en Tamaulipas
Frente frío 21 en Tamaulipas (Cortesía )

Ciudad de México

La Comisión Nacional del Agua alertó a la población ya que continuará el ambiente muy frío en gran parte del país por la masa de aire polar que impulsó al frente frío número 21, que bajara la temperatura en la Ciudad de México hasta los 0 grados centigrados.

A través del Servicio Meteorológico Nacional, la Conagua indicó que para este martes se pronostican lluvias con chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén vientos de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán, y vientos con rachas de hasta 50 km/h en los estados del noroeste de México.

Se pronostican tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con chubascos en Baja California, Tabasco y Quintana Roo. Pronóstico para mañana Una circulación anticiclónica predominará en la mayor parte del territorio nacional y originará ambiente frío en la mañana y la noche, con ascenso en las temperaturas vespertinas y escaso potencial de lluvia.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Se prevé viento del noreste con rachas superiores a 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec, viento del este y el sureste con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.