Gálvez buscará a Monreal para unirse contra ‘acoso’ del PRD

La candidata del PAN a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, exigió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que meta en control a las tribus del PRD.
La la ex funcionaria federal exigió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que “meta en control a las tribus del PRD.
La la ex funcionaria federal exigió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que “meta en control a las tribus del PRD. (Cortesía)

Ciudad de México

La candidata del PAN a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, anunció la creación de un frente común de candidatos en contra del acoso del PRD, por lo que buscará al candidato de Morena a la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal para su conformación.

A 28 días de que se realice la elección, la ex funcionaria federal exigió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que "meta en control a las tribus del PRD, porque siempre se han conducido como tal en esta ciudad, y que compitan con ética y con equidad".

Aunque no acudirá personalmente con Mancera, la candidata panista insistió en que "él tiene que recibir el mensaje de que tienen (el gobierno del DF) que ser mucho más eficientes".

De gira por las colonias Verónica Anzures y 16 de septiembre, denunció que el PRD "borra" la propaganda de su campaña de las bardas, por lo que en los hechos no existe el pacto de civilidad, que definió como "una simulación", al afirmar que tanto Los Claudios, grupo cercano al jefe delegacional del PRI en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el PRD son lo mismo.

En entrevista con Milenio, consideró que "en este caso Morena y el PAN estamos siendo acosados".

Gálvez acuso al PRD de recurrir a la estructura de las jefaturas delegacionales para el reparto de despensa, programas sociales y también "a la coacción del voto".

"Nos tenemos que unir todos los candidatos que estamos siendo acosados por el PRD en el DF", dijo al insistir en que no va a aceptar que le sigan borrando las bardas, "no voy a aceptar que me sigan acosando", reiteró.