Aplazan juicio para frenar obras en Cetram Chapultepec

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina prevé que no prosperará el plebiscito que piden vecinos sobre el proyecto: "no hay un esquema en donde se lesionen los derechos ciudadanos".
Un juicio interpuesto por vecinos para frenar las obras en el Cetram Chapultepec, fue declarado sobreseído por un juez de distrito en materia administrativa.
Un juicio interpuesto por vecinos para frenar las obras en el Cetram Chapultepec, fue declarado sobreseído por un juez de distrito en materia administrativa. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Vecinos que se oponen a la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec no lograrán su cometido porque el juicio que interpusieron para parar las obras fue aplazado.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino informó que el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México declaró sobreseído el juicio interpuesto contra el Cetram.

Detalló que de acuerdo con la resolución, el polígono donde se llevan a cabo trabajos de remodelación para mejorar la movilidad y conectividad de esta zona es un espacio de dominio público de la Ciudad de México, que puede ser explotado, utilizado y aprovechado conforme a las leyes en la materia.

“Hay un interés superior que es justamente el beneficio ciudadano, por tanto, los jueces determinaron que no hay un esquema en donde se lesionen los derechos ciudadanos. El proyecto sigue”, explicó el consejero jurídico, Manuel Granados.

Precisó que quienes interpusieron los amparos para detener la obra, no pudieron acreditar de qué forma les afecta la construcción del Cetram Chapultepec ni probaron los beneficios que podrían obtener en caso de que ésta se detuviera.

“Han sido varios amparos los que se han interpuesto, unos por Morena, del cual se les negó la suspensión provisional, y la semana anterior también se negó la suspensión definitiva por lo que también van en esa ruta de no haber acreditado un daño directo hacia un esquema en donde hay una legalidad a favor del gobierno de la ciudad, en torno a un desarrollo que genera beneficio a la ciudadanía”, insistió.

Dijo que, por tanto, el plebiscito que están solicitando los vecinos correrá la misma suerte que los amparos, pues el proyecto tiene el respaldo legal de la autoridad y garantiza que no se lesionan los derechos de los ciudadanos.

MSP