Si hay fraude en elecciones, denuncien: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que se requieren denuncias y pruebas para que la autoridad actúe en caso de un fraude o irregularidad durante las elecciones.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, negó que exista una "cacería" contra Uber
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió a todos aquellos que han señalado fraudes en el proceso electoral que denuncien y presenten pruebas, pues de lo contrario todo se queda en el discurso.

La declaración del mandatario se da luego de que Andrés Manuel López Obrador, líder moral de Morena, y Martí Batres, presidente de ese partido, acusaron que en la ciudad se prepara un fraude electoral con la compra de votos.

"Se requieren denuncias y pruebas para que la autoridad actúe, porque de lo contrario lo demás es puro discurso", afirmó Mancera en conferencia de prensa.

Aseguró que para que las elecciones sean transparentes, los actores políticos juegan un papel importante, porque el Gobierno les ha dado todos los mecanismos para que puedan realizar sus denuncias ante la Procuraduría o la Contraloría.

Dijo que en la Base Elecciones se tienen aproximadamente 27 quejas por diferentes cuestiones, que están siendo analizadas por la Contraloría para determinar qué procede.

También anunció que el próximo miércoles desde la Oficialía Mayor se dará a conocer el resguardo de los vehículos oficiales y todos los equipos del Gobierno, para que no se interfiera con el día de las votaciones.