Entregan a Hollande las llaves de la ciudad

El presidente francés fue nombrado Huésped Distinguido por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Informaron que habrá inversión de empresas francesas en el DF.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó las Llaves de la Ciudad de México y nombró Huésped Distinguido al presidente de la República Francesa, François Hollande, quien ofreció inversión masiva para la capital del país en materia de seguridad, transporte, tecnologías de la información y mejoramiento del entorno urbano, en el marco del Consejo Estratégico Franco-Mexicano.

"Señor jefe de Gobierno, le dije cuánto nuestras distintas empresas están listas a invertir masivamente aquí y se lo repito. Tenemos un Consejo Estratégico Franco-Mexicano, que no interesa solamente a los gobiernos de los estados centrales, interesa este consejo a las colectivas locales presentes a través de estados o regiones de Francia.

"Las empresas están disponibles, son los mejores de Francia, los mejores de Europa, empresas de transporte, para la seguridad, para la tecnología de la información, estas empresas no piden ningún favor, piden simplemente poner su excelencia al servicio de la Ciudad de México", señaló el presidente François Hollande.

Durante la ceremonia realizada en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, François Hollande dijo que la Ciudad de México tiene todas las ventajas para enfrentar este siglo, pero también desafíos que enfrentar, uno de ellos en materia de seguridad, por lo que refrendó su ofrecimiento de colaborar con la capital del país.

"Está el reto de la seguridad que existe en todas las grandes metrópolis, Francia también está lista en ayudarles a través de la video vigilancia con sistemas en telecomunicaciones, y lo vi con el presidente de México, la cuestión y presencia de policías, ya bien calificados, capacitados".

El mandatario comentó que durante su visita oficial a México comprendió que las condiciones de transporte no son fáciles en la capital, por lo que para lograr mayor movilidad "hay empresas francesas que pueden contribuir a realizar trabajos de envergadura, y ustedes esto ya lo hicieron para prepararse a lanzar otros proyectos".

Señaló además que la vivienda, disposición de los residuos y cuidado del medio ambiente son otros de los desafíos de la ciudad.

Por su parte el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera sostuvo que la visita del presidente francés a la Ciudad de México "marca una nueva etapa entre el gobierno de esta capital y la república francesa".

Al nombrar Huésped Distinguido al mandatario francés, Mancera confió en que este encuentro se traducirá en nuevos proyectos para beneficio de ambos pueblos.

"Mejor voluntad y disposición para seguir concretando oportunidades de desarrollo y cooperación para nuestras ciudades, sobre todo para mantener y fortalecer la amistad, el cariño, el amor entre los pueblos y el vínculo cultural que une a nuestras comunidades", señaló Mancera Espinoza.

Al recibir las Llaves de la Ciudad, François Hollande agradeció al jefe de Gobierno y exhortó a mantener los valores del progreso que ambos pueblos comparten.

"No podía hacer de esta visita de estado nada más un encuentro entre presidentes, quería homenajear a la Ciudad de México, no sabía que ahora tendría esta llave, pero sé que esta llave abre hacia el futuro, muchas gracias por este regalo, Viva México, Viva Francia", expresó.