La izquierda ha fracasado en seguridad en la CdMx: PAN

Mauricio Tabe, presidente del PAN en la capital del país, dijo que se han incrementado los índices delictivos en la CdMx, pero el gobierno local se ha negado a reconocerlo.
El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, criticó en materia de seguridad a los gobiernos de izquierda en la capital del país.
El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, criticó en materia de seguridad a los gobiernos de izquierda en la capital del país. (Tomada de Twitter @mauriciotabe)

Ciudad de México

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, dijo que “los gobiernos de izquierda han sido un fracaso en el tema de seguridad”, y consideró que esto no cambiará hasta que las autoridades correspondientes reconozcan los problemas de inseguridad por los que pasa la capital del país.

Por ello, propuso establecer un modelo policial basado en una cadena de mando para definir responsabilidades y competencias, luego de que se difundiera una fotografía en redes sociales, donde se observa el asalto a un automovilista en Circuito Interior, cerca de la estación Juanacatlán del Metro.

Resaltó que en los últimos años se ha incrementado el robo a transeúntes y automovilistas, a pesar de la estrategia Escudo Centro, que implementó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en coordinación con el Estado de México y de la cual “no se han visto resultados”.

“Se han incrementado los índices delictivos, incluso en ilícitos de alto impacto como el secuestro, pero el gobierno local se ha negado a reconocer la problemática.

Han sido muy activos en crear maquinarias electorales, pero no para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó.

Explicó que el incremento de delitos se debe no solo a deficiencias en el funcionamiento de la policía, sino a malas decisiones de gobierno.

Dijo que el tema de la seguridad no solo compete a las instituciones de seguridad pública y de procuración y administración de justicia, ya que deben existir políticas que incidan en las colonias, al ser un problema social profundo.

MSP