Harán precisiones a contrato para fotomultas en el DF

El secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, dijo que se busca acabar con especulaciones; el desembolso a las empresas será por multa pagada, no solo levantada.
Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, habló sobre el contrato con las empresas encargadas del servicio de fotomultas.
Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, habló sobre el contrato con las empresas encargadas del servicio de fotomultas. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, informó que debido a las especulaciones generadas por la redacción del contrato con las empresas encargadas de las fotomultas, éste será modificado para aclarar algunas palabras, pero no en el monto que se paga por cada sanción a las empresas Autotraffic e Intertraffic, que prestan el servicio.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que en el texto donde se señala cantidad de multas, se modificará por proyección específica de detecciones y captación de imágenes, mientras que en lo referente al pago, se agregará un párrafo que indicará que a la empresa se le pagará por infracciones cubiertas ante la Tesorería y no por infracciones levantadas.

"No estamos modificando el fondo del contrato, estamos esclareciendo algunos cuadros que generaban confusión", indicó.

Además dijo que la licitación para otorgar el contrato no estuvo dirigida hacia ninguna empresa, ya que participaron más de ocho compañías en una licitación pública nacional.

Almeida dio cifras para sustentar que no existen cuotas por las multas.

Refirió que en octubre pasado, cuando se colocaron los primeros equipos de fotomulta, se tomaron 10 mil 789 imágenes, de las cuales se desechó 92 por ciento y solo se pagaron 898; en noviembre fueron 246 mil 820, se desechó también 92 por ciento, por lo que se pagaron solo 20 mil 325.

Para diciembre se tomaron 39 mil 356 imágenes, pero se desechó 91 por ciento y solo se pagaron 3 mil 529.