SSP abre anexos técnicos de contrato para fotomultas

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México publica en internet esa información. Se garantiza el acceso fundamental a esos datos, destacó la diputada Francis Pirín.
Las fotomultas se aplican en la Ciudad de México y en otros estados del país.
Las fotomultas se aplican en la Ciudad de México y en otros estados del país. (Notimex)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México decidió hacer transparentes los anexos técnicos del contrato de fotomultas y los subió al sitio web que definió para ese tema, luego de que la Asamblea Legislativa se lo solicitó.

La diputada Francis Pirín, presidenta de la Comisión de Movilidad en la Asamblea Legislativa, indicó que le hicieron la petición a la SSP y ahora esos anexos se encuentran en el micrositio creado para que la población pueda conocer sus multas.

Aseguró que se garantiza el acceso fundamental a la información y se abona la rendición de cuentas porque se dan a conocer las especificaciones técnicas y los criterios requeridos para la empresa, con el fin de que está pudiera realizar las infracciones al Reglamento de Tránsito.

En el “Anexo técnico servicio de subrogación para imponer multas a través del sistema integral de fotomultas”, se indica que los dispositivos estarán en sitios cuidadosamente identificados.

La Legisladora indicó que el sitio referido tiene ya la informción relacionda con ese tema que fue controvertido para muchas de las personas que consideraron que tenía un fin recaudatorio; sin embargo, lo que se busca es que las personas puedan cumplir con las normas viales vigentes.

En entrevista, señaló que la publicación del anexo abona a la transparencia, lo anterior porque el uso de recursos también deben de ser transparentes,  eficientes y utilizarlos de manera correcta.

“En este sentido, la Asamblea Legislativa refrenda su corresponsabilidad para coadyuvar en sus ámbitos de competencia a que todo lo relativo al contrato de servicios con la empresa Autotraffic SA de CV sea transparentado y conocido por la ciudadanía, para que ésta pueda dar seguimiento a todo el proceso de manera clara y transparente”, indicó Pirín.