Exhiben antecesor del pulpo en Museo de Historia Natural

Fósiles del Ammonite, que se extinguió hace unos 65 millones de años, se incorporaron a la muestra científica que se puede observar en ese museo en Chapultepec, informó la Sedema.

Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que se amplió la oferta cultural y científica del Museo de Historia Natural con la llegada del Ammonite, una especie antecesora de los pulpos y calamares, que es la pieza del mes de enero.

"Para iniciar el año, el museo da la bienvenida a sus visitantes con el Ammonite (Arnioceras sp.). Esta especie habitó en el periodo devónico hace aproximadamente 410 millones de años y se extinguió, al igual que los dinosaurios, a finales del periodo cretácico hace 65 millones de años", indicó Medio Ambiente.

"Su registro fósil es abundante y diverso, así que sus restos mineralizados son utilizados para la datación relativa de las rocas y las interpretaciones paleontológicas". 

El caparazón del ammonite en forma de espiral, se compone de varias cámaras internas, las cuales crecían junto con el individuo e indicaban su estado de desarrollo.

Información de la dependencia indica que se desplazaba de arriba hacia abajo, gracias a una parte de su cuerpo llamada sifón, la cual le permitía bombear agua hacia las cámaras corporales.

Los ammonites habitaban en aguas poco profundas y se alimentaban de peces y crustáceos.

El Museo de Historia Natural está ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

El costo de entrada general es de 23 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente, 11 pesos; acceso a cámara fotográfica, 13 pesos; acceso cámara de video, 27 pesos. Visita guiada, 6 pesos. 

Servicio de silla de ruedas es gratuito. Adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, entran gratis.