Presenta Mancera estrategias para impulsar economía del DF

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que su administración está dispuesta a participar en el Foro Económico Mundial para conocer experiencias que abonen a sus estrategias.
Mancera se reunió con Marisol Argueta, directora para América Latina del Foro Económico Mundial.
Mancera se reunió con Marisol Argueta, directora para América Latina del Foro Económico Mundial. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó las estrategias implementadas en la Ciudad de México para impulsar su desarrollo económico.

Mancera se reunió con Marisol Argueta de Barillas, directora para América Latina del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés),  donde le hizo saber la disposición de la administración local para participar y tomar como referencia experiencias exitosas que abonen a su competitividad.

El Foro se realizará en mayo próximo y reunirá a líderes de empresas, gobiernos, organizaciones internacionales, académicos y de la sociedad civil para determinar cómo mejorar y afrontar los retos en materia de educación, salud, infraestructura y tecnología tiene la región.

Previo a la realización del llamado "Foro Económico Mundial sobre América Latina" en la Riviera Maya en 2015, Mancera sostuvo la reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky.

Ahí, el mandatario señaló que el DF “apuesta al uso de la tecnología en todos los ámbitos, uno de ellos, y que es estratégico, tiene que ver con la seguridad donde se ha implementado un sistema de videovigilancia”, indicó.‎

Mientras que Marisol Argueta dijo que incluir la experiencia de la Ciudad de México en los indicadores de competitividad, como los que realiza el WEF en las entidades latinoamericanas, resulta relevante porque su agenda económica, productiva y de inversiones puede ser analizada, desde su complejidad, como referente para otras urbes de la región y, de la misma manera, para encontrar mecanismos que contribuyan a mejores resultados y desarrollo.

Además, expuso que al Ciudad de México tiene que acciones relevantes como con la seguridad pública, la agenda social y la dotación de servicios públicos a los ciudadanos.

“Ha sido enriquecedor conocer de primera mano, los esfuerzos que se realizan al nivel de una de las ciudades más grandes del mundo”, manifestó.