Movilidad será tema principal de Mancera en foro de alcaldes

El jefe de Gobierno capitalino participará también con los temas de monitoreo atmosférico y basura, en el Foro Latinoamericano de Alcaldes C40, en Buenos Aires, Argentina.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, dijo que directivos de CAF aceptaron asumir los costos de adecuación de los trenes para la Línea 12 del Metro.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, participará en el Foro Latinoamericano de Alcaldes C40, el próximo día 27 en Buenos Aires, Argentina. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Movilidad, el Sistema de Monitoreo Atmosférico y el programa Basura Cero, son los temas que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentará en el primer Foro Latinoamericano de Alcaldes C40, que se realizará en Buenos Aires, Argentina, el 27 del presente mes.

“Vamos a mostrar nuestra estrategia de movilidad, vamos a llevar todo lo que se está haciendo en sistema de movilidad, nuestro sistema de monitoreo en tiempo real, las nuevas estaciones de carbono negro y todo lo que se esté trabajando en basura cero; en la presentación principal, estaremos hablando de movilidad”, expuso.

Dicho evento se llevará a cabo el 27 de marzo, y el jefe de Gobierno capitalino participará con la ponencia "Fomentando los compromisos de América Latina sobre cambio climático".

Mancera viaja desde el 25 de marzo y tiene proyectado regresar el 28 o 29 de marzo.

Los gobiernos locales buscan que los federales vean las acciones que realizan para incorporarlas en sus estrategias y puedan apoyarlas con recursos o asistencias técnicas.

Mancera señaló que después, de acuerdo al foro en el que también participará el ex presidente de México Felipe Calderón, hará una visita a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para tratar de buscar acuerdos en sustentabilidad.

“Vamos a estar en Buenos Aires y vamos a estar en Sao Paulo, tenemos pendiente la firma de un convenio tripartita con Buenos Aires y con Sao Paulo, tenemos una reunión que tiene que ver con el C40 en Buenos Aires, estamos viendo en nuestra agenda la posible participación también en una reunión con el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, es decir, hay algunas cosas que todavía se están confirmando de la agenda, pero lo cierto, lo que tengo ahora totalmente confirmado, es nuestra participación en C40, obviamente también la visita a Sao Paolo”.

Dijo que el convenio referido se relaciona "con los esfuerzos de movilidad, de sustentabilidad y experiencias compartidas de las tres ciudades, tanto de Buenos Aires, Sao Paulo y la Ciudad de México”.

El jefe de Gobierno espera que durante su visita a esas dos ciudades, pueda entrevistarse con las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff.

Aseguró que la Coordinación General de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México trabaja en eso, pero hay más probabilidades de que tenga un acercamiento con la presidenta de Argentina.

El foro contará con la presencia de alcaldes y expertos, con el fin de establecer vínculos entre ellos para mejorar la acción local contra el cambio climático, así como fomentar el apoyo a ese tipo de acciones.