Presentan Expo Pyme para empresas creativas

Es la primera vez que el GDF dedica a las empresas de publicidad, animación, diseño y arte su foro anual para vincularlos con instituciones financieras y el ecosistema emprendedor en su conjunto.

Ciudad de México

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, presentó la Expo Pymes de la Ciudad de México 2014, que en esta ocasión se enfocará a la promoción de empresas creativas.

En conferencia de prensa, el funcionario capitalino destacó la importancia de dar crecimiento a las pequeñas y medianas empresas que representan el 5.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la capital.

Además, generan alrededor de 300 mil empleos directos y poco más de 600 mil indirectos.

"La Ciudad de México tiene que ser ese centro nodal de las empresas que puedan generar ese valor agregado del continente", dijo Chertorivski.

Explicó que las empresas creativas a las que se busca dar impulso son de publicidad, arte, animación, arquitectura, diseño, cine, música y actuación.

El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre en el World Trade Center, donde se instalarán pabellones para abordar los rubros de ecosistema emprendedor, servicios financieros, gobiernos y empresas de la Ciudad de México.

"El evento más importante de Latinoamérica, quiero decir en materia de vinculación, entre emprendedores micro y pequeñas empresas de la industria creativa con programas de apoyo financiero, con programas de capacitación y consultoría especializada en este sector que fortalezcan sus capacidades y que permitan a la larga que más empresas creativas vinculadas con el invento tengan mejores posibilidades de éxito", señaló.