Mancera anuncia carrera de autos de Fórmula E

El 1 de abril próximo correrá el piloto Esteban Gutiérrez, en la justa de automóviles eléctricos o con energías limpias. La CdMx se consolida como capital del deporte, destacó el jefe de Gobierno.
El 1 de abril próximo, el Autódromo Hermanos Rodríguez será sede de una carrera de la Fórmula E, con la participación del piloto mexicano Esteban Gutiérrez, anunció el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El 1 de abril próximo, el Autódromo Hermanos Rodríguez será sede de una carrera de la Fórmula E, con la participación del piloto mexicano Esteban Gutiérrez, anunció el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

Con la presentación de la Fórmula E de automovilismo, la Ciudad de México se consolida como la capital del deporte, destacó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que esta competencia deportiva es una visión hacia el futuro porque se realiza con vehículos eléctricos o que utilizan energías limpias y sostenibles.

TE RECOMENDAMOS: Deporte, la 'bandera' de Mancera en la CdMx

Durante su discurso, el jefe de Gobierno anunció que esta carrera se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 1 de abril, y tendrá como atractivo especial la participación del piloto mexicano de Fórmula Uno Esteban Gutiérrez.

"Celebramos que tengamos la Fórmula E, que tendremos 10 equipos y 20 pilotos para este importante evento en abril y se espera que podamos superar la cifra de aficionados, porque con el anuncio de Esteban Gutiérrez, moverá mucho a la asistencia.


"El año pasado, la Fórmula E tuvo 20 millones de televidentes, ese fue el alcance en México, y a nivel mundial casi 400 millones. Y esperamos poder superar esa cifra con el posicionamiento que estamos realizando".

En septiembre de 2014, en Beijing, China, se efectuó la temporada inaugural de la Fórmula E, cuyo objetivo es atraer una nueva generación de aficionados a este deporte, que sirve como marco para la innovación y el desarrollo de vehículos no contaminantes.

MSP