Ya opera transporte de Semovi para llegar a la Fórmula 1

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que ya funcionan las cinco rutas de transporte que salen de puntos específicos de la capital para llegar directamente al Hermanos Rodríguez. 

Ciudad de México

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que comenzó a operar el servicio del transporte público en el perímetro del Autódromo Hermanos Rodríguez que acerca a los asistentes a las entradas del inmueble, en donde se lleva a cabo el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Debido a que en el lugar no hay estacionamiento, el gobierno capitalino estableció estaciones remotas en los estacionamientos del Hipódromo de las Américas, Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Azteca.

Desde esos puntos habrá más de 200 camiones que servirán de transporte directo de ida y vuelta al Hermanos Rodríguez con un coso de 20 pesos; los interesados deberán pagar el costo del estacionamiento y presentar boleto del evento.

Puntos de llegada

- Palacio de los Deportes entre las puertas 4 y 5 sobre avenida Añil

- Viaducto Río la Piedad entre las puertas 7 y 8

- Eje 4 Oriente entre las puertas 12 y 13.

Puntos de salida

- El único punto de salida será en Eje 3 Sur Añil entre Churubusco y la calle de Resina, en donde se podrán tomar los autobuses de retorno a las estaciones remotas con un horario de 16:00 a 20:00 horas.

Para agilizar la movilidad en la zona, se contará con un transporte perimetral gratuito en el circuito del autódromo para acercar a los asistentes a la puerta que les corresponde a través de 15 camiones y cinco taxis preferentes para personas con discapacidad.

Otras rutas de transporte

Las estaciones más cercanas al inmueble son Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9 del Metro, que brinda servicio de Tacubaya a Pantitlán; así como Goma, Iztacalco y UPIICSA, de la Línea 2 del Metrobús, que va de Tacubaya a Tepalcates.

En la Red de Transporte Público de Pasajeros (RTP) se puede llegar mediante las rutas 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa; también habrá servicio de taxi y taxi preferente en las puertas de acceso del autódromo.



ACJ