Este fin de semana, más de 500 mil asistentes en Fórmula 1

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que calculan más de 500 mil asistentes entre la F1 y el desfile de Día de Muertos, por lo que el 26 mil policías vigilarán ambos eventos. 
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México inauguró la Fan Zone junto con el titular de Indeporte, Horacio de la Vega; el CEO y director general del Gran Premio de México, Paris Rodrigo y Gerardo Corona, subsecretario de Turismo.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México inauguró la Fan Zone junto con el titular de Indeporte, Horacio de la Vega; el CEO y director general del Gran Premio de México, Paris Rodrigo y Gerardo Corona, subsecretario de Turismo. (Tomada de Twitter/@ManceraMiguelMX)

Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México prevé la asistencia de 590 mil personas en la capital entre las actividades que se harán por el Día de Muertos y el Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Durante la inauguración de la Fan Zone de la Fórmula 1, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que prevén que 500 mil personas asistan al Hermanos Rodríguez en los próximos tres días que durará el evento, mientras que por el Desfile de Día de Muertos, prevén la asistencia de 90 mil.

TE RECOMENDAMOS: Guía de estilo para novatas de la Fórmula 1

Debido a esto, el gobierno capitalino desplegará 26 mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina entre ambas actividades.

"Elementos que estarán haciendo una cobertura muy amplia en este día porque muchos de los espectadores que tenemos de Formula 1 estarán interactuando en otras actividades", dijo.

El mandatario capitalino reiteró que durante el Gran Premio de México estarán habilitados cinco espacios como estacionamientos remotos, desde los cuales los asistentes con boleto del evento se podrán trasladar hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo llegar al GP?

"Estos estacionamientos estarán abiertos desde las siete de la mañana, hasta prácticamente las ocho de la noche (...) Vamos a tener seguridad obviamente en cada uno de estos puntos", detalló.

Los espacios que se habilitarán como estacionamientos remotos son: Hipódromo de las Américas, Plaza Carso, Auditorio Nacional, Expo Santa Fe y el Estadio Azteca.

ACJ