Llevarán al Metro exposiciones para promover la cultura

Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo, dijo que el Metro es el espacio idóneo para la difusión de la cultura ya que diariamente viajan en él más de 5 millones de usuarios.
El acuerdo fue firmado por Joel Ortega y Eduardo Vázquez.
El acuerdo fue firmado por Joel Ortega y Eduardo Vázquez. (Tomada de @STCMetroCDMX)

Ciudad de México

El secretario de Cultura capitalina, Eduardo Vázquez Martín, y el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega Cuevas, firmaron un Convenio Marco de Colaboración, el cual permitirá montar en el Metro exposiciones con piezas del acervo que hay en los museos.

El titular del Metro también señaló que en los proyectos de rehabilitación de las estaciones se contempla la incorporación de información sobre los museos y centros culturales aledaños, a fin de generar una relación más cercana entre los usuarios y los recintos culturales.

Joel Ortega Cuevas subrayó que la Red del Metro es un espacio idóneo para la difusión de la cultura y para generar una sinergia en la que los más de cinco millones de usuarios diarios se motiven para acudir a los museos, teatros y otros centros culturales.

En la firma del convenio, que busca crear acciones difusión e intercambio de información en materia cultural, de educación cívica y de participación ciudadana, el titular de la Secretaría de Cultura destacó que este documento reafirma y consolida el trabajo en común que han realizado ambas instituciones en materia cultural.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura capitalina, con estas acciones se busca transformar el traslado de los usuarios del Metro en una experiencia creativa de vida.

"Queremos hacer del Sistema de Transporte Colectivo el gran centro cultural de la ciudad, el más grande, el más generoso, el más diverso, el más plural.

"Sólo en el Metro podemos pensar en que sea la casa de todos los museos de la ciudad, que sea un espacio de lectura, hospitalario, donde se puedan encontrar las diversas ofertas de la lectura", dijo Vázquez Martín.