Informarán a vecinos casa por casa sobre obra en Mixcoac

La Secretaría de Obras y Servicios informó que brigadas repartirán 300 mil folletos para informar a los vecinos de las colonias aledañas sobre los beneficios de la construcción del puente vehicular. 
Mancera dijo que las obras del puente deprimido de Mixcoac se suspenderán en tanto no haya una solución con vecinos y ecologistas.
Vecinos han protestado por las obras en Mixcoac (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Obras y Servicios informó que para poder realizar los trabajos del puente vehicular en Mixcoac se entregarán 300 mil folletos a los vecinos con información sobre la obra.

Cada folleto será entregado por brigadas casa por casa para informar a los vecinos de las colonias aledañas a la zona de obra.

"Con el fin de mantener informados a los vecinos sobre los beneficios que generará la construcción del desnivel en Río Mixcoac y avenida de los Insurgentes, el Gobierno de la Ciudad de México intensificará a partir de este lunes las labores de difusión del proyecto", expuso.

Las brigadas informativas están compuestas por funcionarios de las Secretarías del Medio Ambiente, Obras y Servicios, y Gobierno, visitarán casa por casa las colonias Acacias, Actipan, Crédito Constructor, Del Valle, Florida, Insurgentes Mixcoac, y San José Insurgentes para resolver las dudas de los vecinos.

De manera paralela se reinstalarán dos módulos informativos, uno fijo en el camellón de Río Mixcoac y uno itinerante, donde se atenderá a todas las personas interesadas en conocer el proyecto.

El proyecto contempla la construcción de una nueva glorieta al cruce de ambas vialidades, así como un nuevo parque lineal con 15 mil metros cuadrados de áreas verdes mejoradas y cruces seguros 100 por ciento accesibles para discapacitados, peatones y ciclistas.

"Estos nuevos espacios contarán con espejos de agua, fuentes y áreas de descanso donde los vecinos podrán pasear a sus mascotas, leer el periódico o caminar con sus hijos en un entorno tranquilo y agradable", indicó Obras.

"Este proyecto también permitirá que el tránsito de largo recorrido que viaja sobre Circuito Interior use el desnivel, lo que significará menos autos en la zona y, por consiguiente, menos ruido y menos contaminación".

La obra también agilizará los flujos viales de Circuito Interior y eficientará la circulación en vialidades aledañas como Insurgentes, Barranca del Muerto, Revolución, Universidad, José María Rico (Eje 8 Sur).