Ofrecen "Flores para mamá" a precios accesibles, en Polanco

Floricultores y productores de la CdMx, Morelos y el Edomex ofrecen precios accesibles y sin intermediarios, en el Parque Lincoln. Ahí el artista Juan Carlos Alcántara elaboró un tapete floral.

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) inauguraron el Primer Festival "Flores para mamá", que tiene como objetivo apoyar a 27 floricultores y productores de la Ciudad de México, Morelos y Estado de México, para que ofrezcan su mercancía a precios accesibles y sin intermediarios.

Como muestra de la diversidad de flores que se producen en México, el artista Juan Carlos Alcántara Ñeco elaboró, en el Parque Lincoln, colonia Polanco, un tapete floral con la imagen del árbol de la vida, que representa la conexión del sentido de dar la vida y la celebración del Día de las Madres.

TE RECOMENDAMOS: Día de las Madres dejará derrama de 44 mil 78 mdp

“Los productores de flores y plantas necesitan acercarse al consumidor final, que muchas veces son víctimas de los intermediarios; aquí tienen la posibilidad de vender de forma directa al consumidor, quien a su vez se lleva una planta a un precio accesible, lo que se traduce en un ganar, ganar”, aseguró la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez.


En este evento los asistentes podrán encontrar una gran variedad de flores como hortensias, malvones, crisantemos, orquídeas, cactáceas y suculentas, así como rosas de corte y en maceta, ideales para regalar a las mamás en su día.

“Hay flores desde 10 pesos, para quienes no tengan mucho dinero pero quieran llevar un detalle bonito para mamá, los que se quieran lucir pueden comprar una orquídea de 200 pesos, un ramo de rosas en 100 pesos o alguna planta en maceta que les va a durar meses”, dijo.


El titular de la Sagarpa, José Calzada, destacó que este tipo de eventos contribuye a detonar la atención en un sector estratégico en México, como lo es el cultivo de flores y plantas, “y le permite a los ciudadanos venir a un parque hermoso para convivir y caminar con la familia, por eso quiero decirle a la gente que vengan a conocer y a comprar flores”.

Esta feria se mantendrá este miércoles 10 de mayo, en el Parque Lincoln, ubicado entre las calles Emilio Castelar y Luis G. Urbina (cerca de la torre del reloj), colonia Polanco, de 11:00 a 20:00 horas.

MSP