Nunciatura lucirá flores de la Central de Abasto para el Papa

Comercializadores de la Central de Abasto donaron flores que ornamentarán la Nunciatura Apostólica durante la estancia del papa Francisco, y flores de Xochimilco adornarán la Basílica de Guadalupe.
Flores de las chinampas de Xochimilco fueron entregadas a la Basílica de Guadalupe, en cuyo patio lucirán durante la visita del papa Francisco.
Flores de las chinampas de Xochimilco fueron entregadas a la Basílica de Guadalupe, en cuyo patio lucirán durante la visita del papa Francisco. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Las flores que adornarán la habitación, el comedor, los jardines y la capilla de la Nunciatura Apostólica donde se alojará el Papa Francisco, del 12 al 17 de febrero, serán donadas por comercializadores de la Central de Abasto (Ceda).

En tanto, fueron entregadas a la Basílica de Guadalupe más de 3 mil flores, entre orquídeas, rosas y lilis, provenientes de la zona chinampera de Xochimilco, para adornar el patio del templo mariano.

El director de la Ceda, Julio César Serna, informó que la Central de Abasto es la principal distribuidora y comercializadora de flores de todos los estados de la República, con la mayor calidad y variedad de productos.

Serna indicó que por el apoyo de la gente y la comunidad de la Central de Abasto se hizo la donación de flores para la Nunciatura Apostólica, las cuales lucirán durante la visita de Francisco a la Ciudad de México.

"Es un orgullo que representa la fe y la esperanza de la gente de la comunidad de la Central de Abasto", expuso.

Jorge Bernal, de la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero, aseguró que con la oportunidad que tienen para participar en el arreglo floral para el Papa harán presencia con lo que saben hacer, producir y elaborar.

"Con todo gusto vamos a donar y a través de esta oportunidad que nos visita el santo padre, pues queremos hacer presencia", dijo.

Añadió que el Estado de México produce 65 por ciento de la flor, por lo que es el principal productor a nivel nacional.

"Estamos hablando de 2 mil camionetas que traemos en la producción de flores, también exportamos, eso lo hacemos más directo desde Villa Guerrero", indicó.

Geremías Acosta de Xaltepuxtla, Puebla, dijo que ellos le obsequiarán al papa Francisco como productores, ya que es a lo que se dedican e invitó a la gente a surtirse en la Ceda, pues asegura ahí encontrarán lo que en otros mercados no.

"Precisamente darlos con buen corazón, así nosotros se lo estamos ofreciendo", dijo.