Firman convenio de seguridad entre Iztapalapa y Nezahualcóyotl

El acuerdo prevé realizar acciones para incrementar la seguridad, así como convertir el camellón de Avenida Texcoco en un parque lineal.
Juan Zepeda y Jesús Valencia durante la firma del convenio
Juan Zepeda y Jesús Valencia durante la firma del convenio (Ilich Valdez)

Ciudad de México

La delegación Iztapalapa y el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl firmaron un acuerdo de colaboración que permita tener mayor seguridad pública en la zona limítrofe marcada por la avenida Texcoco.

Jesús Valencia, jefe delegacional, y Juan Zepeda, presidente municipal, acordaron coordinar acciones de prevención para la seguridad de los ciudadanos.

Durante la firma del convenio realizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se estableció también coadyuvar en el rescate de espacios públicos como lo es el camellón de Avenida Texcoco, para convertirlo en un parque lineal.

El municipio y la delegación aportarán recursos económicos para optimizar esa zona que todos los domingos es utilizada por más de tres mil tianguistas.

Además, Valencia dijo que se realizarán acciones en materia de recolección de desechos, barrido y trabajos de desazolve.

También informó que se aportarán recursos económicos para fomentar la cultura y el deporte.

"Estamos firmando un convenio base avalado por el Gobierno del Distrito Federal, y con la idea de realizar acciones que permitan que la avenida Texcoco se convierta en un espacio más digno y con mayor seguridad", indicó el jefe delegacional.