GDF y Canaco crearán mecanismos para facilitar denuncias

La Contraloría local contribuirá con herramientas tecnológicas para facilitar las quejas y denuncian contra servidores públicos como parte del combate a la corrupción.

Ciudad de México

Con el fin de establecer mecanismos que faciliten la presentación de quejas y denuncias, la Contraloría General del Distrito Federal y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la ciudad de México firmaron un convenio de colaboración.

El titular de la dependencia local, Hiram Almeida Estrada, destacó la relevancia de la denuncia ciudadana, por lo que se contribuirá con herramientas tecnológicas para facilitar el acceso desde cualquier medio electrónico de los empresarios asociados a la Canaco.

En un comunicado, señaló que de esta manera, a través del uso de las tecnologías, sistemas aplicativos o dispositivos se promoverán las quejas y denuncias de actos u omisiones de servidores públicos locales y esto se hará a través de cualquier equipo informático a los que tengan acceso las empresas agremiadas a la Canaco.

A su vez, el presidente de la Canaco ciudad de México, Ricardo Navarro Benítez, manifestó que la firma del convenio tiene gran importancia y prevé que el funcionario actúe de manera correcta.

Ambas partes consideraron necesario dar a conocer a la ciudadanía y a los empresarios los programas, proyectos y acciones en materia de prevención y combate a la corrupción.