Firma Coyoacán acuerdo de hermandad con municipio de Chile

Consiste en compartir rutas de trabajo en diferentes ámbitos como medio ambiente, derechos humanos y sociales, así como en realizar intercambios culturales, económicos, académicos, parlamentarios ...

Ciudad de México

El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo y Raúl Donckaster Fernández, presidente municipal de La Reina, Chile, firmaron el Refrendo de Convenio de Hermanamiento.

Acompañado por el embajador de Chile en México, Ricardo Núñez Muñoz, además de cinco alcaldes, dos diputados y consejeros regionales de ese país, el jefe delegacional aseguró que el convenio es una ocasión especial.

“Compartiremos nuestras experiencias para que, en nuestros respectivos ámbitos, hagamos frente a una inercia globalizada que no respeta los recursos naturales, a los pequeños productores, la historia, el lenguaje o las identidades específicas”, expuso.

Toledo aseguró que el convenio brindará la posibilidad de compartir rutas de trabajo para el cuidado del medio ambiente, la promoción de los derechos humanos, sociales, de igualdad e identidad, así como realizar intercambios culturales, económicos, académicos, parlamentarios y turísticos.

“A nombre del pueblo de Coyoacán y del propio gobierno, será un honor hermanar con el municipio de La Reina para construir una sociedad mejor, por lo que una Casa de Culturainiciará su construcción en dos meses y, a raíz de este convenio, llevará el nombre de Violeta Parra”, aseguró.

Elcalde de la Municipalidad de La Reina pidió que el acuerdo se profundice y se proyecte mucho más allá de lo firmado.

“El Hermanamiento entre Coyoacán y La Reina será significativo, podremos compartir las experiencias de los vecinos y de las personas que hacen, construyen y dan identidad de cada uno de los pueblos”, externó.

Aseguró que se tienen condiciones similares en cultura, diversidad social y condiciones de vida, por lo que la ratificación del Hermanamiento será extraordinariamente positivo.

Manifestó que el municipio de La Reina y la delegación Coyoacán tienen la particularidad de ser zonas totalmente culturales.

“En La Reina vivieron Violeta Parra, Pablo Neruda, Nicanor Parra, y una gran cantidad de personalidades de la vida cultural chilena, como también ocurre en Coyoacán”, resaltó.

El embajador de Chile en México aseguró que la firma del Refrendo de Convenio de Hermanamiento es una ocasión especial e importante entre ambas naciones.

“Tengan la certeza de que los lazos serán importantes, de que Coyoacán y La Reina, Chile y México tendrán la fuerza y disposición para llevar a cabo acuerdos que beneficien a las instituciones y sus ciudadanos”, dijo.

En el encuentro estuvieron presentes alcaldes, diputados y representantes de diversas regiones del país sudamericano, así como funcionarios de la demarcación.