Sin fines recaudatorios, posible incremento del Metro

Mancera aseguró que el dinero se empleará en mejorar el servicio y beneficiar a los usuarios, como retirar el torniquete de la correspondencia entre las líneas A y las 1,5 y 9 en Pantitlán.
“Lo que tiene que ver con los Caballeros Templarios, creo que como todas las organizaciones criminales, llámese como se llame, la estrategia tiene que ser una sola", aseguró Mancera.
El dinero se utilizará en mejorar el servicio del Metro. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que de ser aprobado el incremento en el costo del pasaje del Metro el dinero, cerca de 3 mil millones de pesos, no tendría fines recaudatorios, sino que servirá para mejorar el servicio.

En entrevista, luego de presentar el Proyecto de la Maqueta de la Ciudad de México, Mancera señaló que los recursos se van a utilizar para mejorar el servicio y en beneficio de los usuarios, como el retirar el torniquete que existe en el metro Pantitlán en la correspondencia de la Línea A con las líneas 1,5 y 9.

Mientras, el secretario de Finanzas, Edgar Amador, reafirmó que esos recursos se utilizarían en el sistema directamente, pero en el tema de operación, como en la compra de trenes.

Descartó que vayan a ser utilizados los recursos para servicios administrativos. Incluso Mancera señaló que en el proyecto de presupuesto que presentará el 30 de noviembre, se envíe la tarifa del metro a un costo de tres pesos, pues en esos días todavía se continuará con la encuesta.

Este lunes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro iniciará la campaña de civilización hacia sus 5.3 millones de usuarios, con la que informará por qué son necesarios los dos pesos de aumento en el costo del boleto.

Al respecto, el titular del sistema, Joel Ortega, dio a conocer que se realizará la consulta los próximos 29 y 30 de noviembre, así como el 2 de diciembre, con un universo de 3 mil 600 personas de los 5 mil millones de usuarios que utilizan este medio de transporte.

El funcionario aseguró que los usuarios aceptarán el aumento para beneficio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Los resultados se darán el 5 de diciembre, por el jefe de Gobierno.