Prueban iluminación para el Filux

Los transeúntes pudieron observar algunas de las obras que conforman la tercera edición del festival de las luces, que se realizará en 17 sedes a partir de este jueves.

Ciudad de México

Varios edificios de la Ciudad de México se iluminaron esta noche con motivo del ensayo del Festival Internacional de las Luces, que arrancará este jueves.

TE RECOMENDAMOS: Desde este jueves, el Filux iluminará el centro de la CdMx

El Palacio de Bellas Artes y el Monumento a la Revolución sirvieron de lienzo esta noche para las obras realizadas con luz que podrán admirarse desde mañana por la noche.

Entre las pruebas, los transeúntes pudieron observar el Arcoíris Global de la artista visual Yvette Mattner.

La obra de Mattner consiste en una instalación de arte público con luz, de gran formato, que emite siete rayos de luz láser, representando el espectro de color de un arcoíris natural.

En tanto, en Bellas Artes se dio una ‘probadita’ de lo que será Paradiso de Teresa Mar, cuya obra es abundante en imágenes y colores.

Las otras sedes del Filux son el Museo de Arte Popular, donde los espectadores podrán admirar el Cocobrije, un cocodrilo gigante con lengua larga y colmillos, brazos con manos y garras muy afiladas del artista mexicano Amauri Rafael Sanabria Urbán.


En la Plaza de Santo Domingo estarán los conejos monumentales iluminados con luz blanca, que forman parte de la obra de Amanda Parer titulada Intromisión.


Mientras que en Motolinía y 16 de septiembre los espectadores disfrutarán de El viaje de Quetzalcóatl de Yasmín Islas Domínguez y en el Palacio de Autonomía se admirarán con Rituales de luz de Betsabeé Romero.


Son un total de 17 sedes en el Centro Histórico donde durante cuatro días se llevará a cabo la tercera edición del Filux.

De las 18:00 y hasta las 23:00 horas el público podrá realizar el recorrido para observar e interactuar con las obras de artistas nacionales e internacionales.


VJCM