Regresa Festival de las Luces al Centro Histórico

El Festival Internacional de las Luces se realizará por segunda vez en la Ciudad de México del 7 al 10 de mayo con la participación de más de 50 artistas nacionales y extranjeros.

Ciudad de México

El Festival Internacional de las Luces (Filux 2015) se realizará por segunda ocasión en el Centro Histórico de la Ciudad de México del 7 al 10 de mayo, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El diseño de Filux 2015 se planeó a manera de recorrido para que los visitantes vayan de escenario en escenario observando las diversas creaciones de luz ubicadas en 15 puntos de la ciudad y en las que participarán 25 artistas internacionales y 30 nacionales.

Como parte del Festival se realizarán proyecciones monumentales, esculturas de luz, caminos iluminados, creaciones interactivas y diversos eventos en lugares como el Palacio de la Autonomía, la Plaza de Santo Domingo, el Antiguo Palacio de San Ildefonso y el Zócalo.

Los visitantes podrán recorrer las calles del Centro Histórico de las 19:00 horas hasta la media noche, explicó Mancera y pidió a los interesados en asistir consultar la página de internet filux.info.

El Director del festival, David Di Bona, dijo que también se realizará el Segundo Foro Internacional de la Luz, un espacio para la formación de audiencias y la vinculación de artistas y expertos en esta materia.

En la edición pasada, realizada en 2013, Filux atrajo a más de dos millones y medio de espectadores.