Elevan 10 veces multa por fiesta en Rotonda

La delegación Miguel Hidalgo acató la recomendación de la Contraloría General del DF, por lo que la multa a Claos Entertainment pasó de 33 mil 365 a 333 mil 650 pesos.
Claudia Cervantes posa junto a algunos de artistas invitados a su fiesta en la Rotonda.
Claudia Cervantes posa junto a algunos de artistas invitados a su fiesta en la Rotonda. (Tomada del Instagram de Claudia Cervantes)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo decidió aumentar 10 veces la multa a la empresa Claos Entertainment S.A de C.V por haber hecho mal uso de la Rotonda de las Personas Ilustres, por lo que deberá pagar alrededor de 333 mil 650 pesos.

La demarcación había fijado en un principio una multa por 33 mil 365 pesos a la casa productora por haber realizado una fiesta en la Rotonda el pasado 13 de junio, donde fueron instaladas mesas y una carpa al centro del lugar, mientras que los invitados se tomaron fotos en algunas de las lápidas que ahí se encuentran.

Sin embargo, hoy la Contraloría General del Distrito Federal solicitó que la multa aumentara diez veces más, por lo que la delegación Miguel Hidalgo decidió acatar la recomendación.

Entre las sanciones por el mal uso de la Rotonda, la Contraloría del Distrito Federal inhabilitó por tres años para desempeñarse como servidor público a Rafael del Val, ex subdirector de Servicios al Público de la delegación Miguel Hidalgo, quien autorizó el ingreso al Panteón Dolores a la casa productora.

Aunque expertos del INAH descartaron daños físicos al lugar tras haber realizado una inspección, la Contraloría precisó que estuvieron en riesgo las instalaciones.

"Porque aún y cuando no existieron daños al inmueble, se desvió el objeto materia del permiso, realizando un evento particular del que se puso en riesgo las instalaciones y pudo haberse obtenido algún beneficio inclusive económico", detalló.

El evento en la Rotonda fue dado a conocer por una revista de espectáculos que, a detalle, describió el festejo que se realizó en el lugar por el cumpleaños 35 de la actriz Claudia Cervantes, cuya casa productora solicitó permiso a la delegación para la filmación de un videoclip.

En redes sociales circularon fotos de la fiesta, así como de las invitaciones que recibieron los asistentes, en donde se especificaba que el festejo se realizaría desde las 20:00 horas hasta la 1:00 e incluiría un rally, donde encontrarían "premios sorpresa".

La actriz se disculpó por haber realizado un festejo en el lugar y deslindó a la delegación de cualquier responsabilidad, ya que aseguró que nunca le notificó que realizaría una fiesta.