Rechaza ALDF citar a Romo por fiesta en la Rotonda

Asambleístas del PRD, PRI y Movimiento Ciudadano rechazaron el punto de acuerdo propuesto por el PAN para llamar a Víctor Hugo Romo para explicar por qué se realizó una fiesta en el lugar.
Claudia Cervantes posa junto a algunos de artistas invitados a su fiesta en la Rotonda.
Claudia Cervantes posa junto a algunos de artistas invitados a su fiesta en la Rotonda. (Tomada del Instagram de Claudia Cervantes)

Ciudad de México

La Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal desechó un punto de acuerdo propuesto por el PAN, para que compareciera el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, en relación con una fiesta celebrada en la Rotonda de las Personas Ilustres, ubicada en el Panteón Civil de Dolores.

Dicho punto de acuerdo fue presentado por los diputados locales panistas César Daniel González y Gabriela Salido, pero no contó con el apoyo de los asambleístas del PRD y del PRI.

“Lo que sucedió en la fiesta de la Rotonda de los Hombres Ilustres es algo que nos debe hacer un llamado de cómo estamos llevando a cabo la política, de cómo se están dirigiendo los políticos a nivel en el Distrito Federal y en todo el país.

“Es un llamado, porque ahí (en la rotonda) están hombres que se ganaron la inmortalidad; ganaron la inmortalidad porque sirvieron al país, porque le aportaron al país grandes pensamientos, grandes obras, grandes trabajos y esos pensamientos resuenan día con día; resuenan en la eternidad y hoy ha sido profanado”, indicó el legislador local.

A la propuesta se sumó la diputada local del PRD Polimnia Romana, quien planteó que dentro del punto de acuerdo se solicitara también a los secretarios de Gobernación, de Marina, de la Defensa y de Educación Pública, así como al titular del Conaculta, información sobre las acciones y procedimientos que han emprendido con motivo de estos hechos, “pues ellos son los responsables de la Rotonda”.

Sin embargo, después de una votación, fue “no aprobada la propuesta”.

La diputada Salido indicó que la mayoría del PRD evitó que el jefe delegacional en Miguel Hidalgo compareciera y aclarará los temas referentes al incidente desarrollado en la Rotonda de las Personas Ilustres.

“La mayoría del PRD nuevamente está utilizando esta posibilidad para evitar que el jefe delegacional en Miguel Hidalgo venga y comparezca y aclare todos los temas referentes al incidente desarrollado en la Rotonda de las Personas Ilustres, que indiscutiblemente es algo que trasciende los límites de su propia demarcación por tratarse de un espacio destinado a honrar a los mexicanos que se han distinguido en campos de batalla, en las artes o en las ciencias, esto es, no es un tema local, es un tema que representa parte de la identidad nacional”, expuso Salido.

A su vez, González añadió que “el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, ha llegado al extremo de abandonar sus funciones como delegado y dejarlo en las manos, en las tareas de sus personeros, y esos personeros no están atendiendo a la población como se merece.

“Lo que sucedió en la fiesta de la Rotonda de los Hombres Ilustres es algo que nos debe hacer un llamado de cómo estamos llevando a cabo la política, de cómo se están dirigiendo los políticos en el Distrito Federal”.