Permiso en Rotonda, solo para videoclip: delegación Miguel Hidalgo

Funcionarios que supervisaron el evento fueron suspendidos en lo que se realiza la investigación, ya que no se otorgó permiso para una fiesta, indicó la demarcación encabezada por Víctor Hugo Romo.
La fiesta se realizó el 13 de junio.
La fiesta se realizó el 13 de junio. (Tomada de Twitter | @hijodevecino)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo negó que haya otorgado un permiso para la realización de una fiesta de cumpleaños en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Dolores, al aclarar que solo permitió la filmación de un videoclip musical, del cual la actriz Claudia Cervantes era la protagonista.

A través de un comunicado, la delegación explicó que el permiso fue solicitado por la Casa Productora Claos Entertainment S.A. de C.V. y en él se indicaba que se trataba de "... la simulación de una fiesta donde se celebra la vida en el contexto donde vive la muerte".

Acerca de que el permiso había sido otorgado a Cervantes debido a que trabaja en un programa para fomentar la cultura en esa delegación, ésta afirmó que la actriz no forma parte de su plantilla laboral.

La delegación señaló que ya inició una investigación sobre los hechos y en caso de determinar que la casa productora incurrió en algún exceso aplicará las sanciones correspondientes.

Además, los funcionarios encargados de la supervisión del evento fueron suspendidos en lo que se desahoga la indagatoria, por lo que de comprobarse alguna omisión serán sancionados, advirtió.

La delegación Miguel Hidalgo precisó que no recibe contraprestación alguna en efectivo, especie ni de ninguna otra modalidad por el permiso.

Agregó que con fundamento en el artículo cuarto, fracción primera de la Ley de Filmaciones, que establece como bienes de uso común los panteones, ha autorizado la realización de 54 filmaciones y sesiones fotográficas en espacios públicos a diferentes empresas, instituciones educativas y particulares.

En caso de que hubiera algún daño en la Rotonda de las Personas Ilustres la casa productora deberá cubrirlo ya que así lo establece el permiso que le fue otorgado, añadió la delegación.

Una revista de espectáculos difundió el 24 de junio la noticia, en la que indica que se trató de una fiesta privada para celebrar el cumpleaños 35 de Claudia Cervantes, por lo que en el centro de la Rotonda de los Personajes Ilustres fue instalada una carpa y mesas.

En redes sociales algunos de los invitados difundieron fotos del evento y se pudo observar a algunos de ellos posar junto a las lápidas de los personajes que ahí se encuentran.