Inauguran festival de la enchilada en Iztapalapa

Jesús Valencia, jefe de la delegación, dijo que esperan que el evento, que durará 7días, deje una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos.
En el festival se pueden degustar unas 300 variedades de enchiladas.
En el festival se pueden degustar unas 300 variedades de enchiladas. (Especial)

Ciudad de México

Con la degustación de más 300 variedades, fue inaugurado el Festival Gastronómico de la Enchilada en el Jardín Cuitláhuac, en Iztapalapa.

Jesús Valencia, jefe delegacional, indicó que esperan que la feria deje una derrama económica de aproximadamente 20 millones de pesos.

Además, manifestó que se generan 300 empleos directos durante los siete días que dura este evento.  
 
“En esta ocasión se espera la visita de aproximadamente 300 mil visitantes. Es un festival que durante dos años lo hemos efectuado. Cada vez se suman más participantes y más restauranteros. Tenemos al menos 300 diferentes platillos, para que la gente venga y deguste como se merece”, manifestó durante la inauguración.

 “Con este tipo de actividades, cada expositor vende en un día, lo que por lo general, vende en un mes. Se generan empleos y más oportunidades laborales para los iztapalapenses”, comentó.

Agregó que son aproximadamente 36 expositores, de los cuales el 80 por ciento son de Iztapalapa.

Valencia Guzmán dijo que en la delegación existe una gastronomía muy rica, “Iztapalapa es muy mexicano, la gastronomía que se genera aquí, es parte de la cultura mexicana. La comida que se genera en la demarcación es de índole milenario, por eso hay que dar espacio a este tipo de eventos”.

Ignacio Valle, Presidente de la de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, dijo que en esta versión tendrán la participación de aproximadamente 29 grupos musicales, además de una expo artesanal y el concurso denominado “Pica pica, la enchilada más rica”.

Durante la feria se llevó a cabo la preparación de una enchilada de 90 metros de largo, con un peso aproximado de una tonelada, acción que dio pie a la inauguración del festival.